nov 25

Según las declaraciones de Danny Sarmiento, el central canario del FC Barcelona Intersport además de la selección española, asegura que tener un mundial en casa es apasionante, además de ilusionante. En una entrevista con el diario barcelonés, se analiza su rol con el Barca además de la selección. Para este periódico Sarmiento, es “un jugador diferente” ya que es capaz de convertirse en “el guía que enciende la luz interna, alumbra a sus compañeros y al final recuperar la luz para todo el grupo”, de acuerdo a ellos cuando las cosas se ponen muy difíciles.

De acuerdo al titular el “Iniesta del balonmano”, como así lo denominan, deberá sacar su máximo potencial en el próximo Mundial de Balonmano que se celebrará a partir de enero del próximo año, Sarmiento dice de que puede ser que España no tenga muchos lanzadores de distancia como otras selecciones, pero dice que su equipo tiene muchos jugadores que son muy buenos entre líneas, además de tener un juego rápido y muy fluido. Aguinagalde, que para él es uno de los tres mejores del mundo, además tienen muy buen portero, cosa que explotarán al máximo. De acuerdo a sus declaraciones la selección está intentando elaborar un poco más los ataques, para que cada uno pueda sentirse más cómodo.

Sarmiento se muestra confiado ante las posibilidades de que la Selección Española tenga un buen resultado en el mundial, el hecho de que el mundial de balonmano se celebre en España, es nada más que una motivación, después de la decepción ocurrida en los juegos olímpicos de Londres, el tener un mundial los apasiona y los llena de ilusiones. Trata de recuperarse completamente después de que en el europeo y en los juegos olímpicos no se encontrara físicamente bien.
Por último Sarmiento también dice que ha tenido muchos objetivos en su club, en donde todo el equipo se encuentra mentalizado en conseguir el regreso a la final cuatro de colonia. El año pasado no tuvieron un buen desempeño, ya que tuvieron dos partidos muy malos contra un Copenhague, quien fue superior en cuartos.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta