La selección española de balonmano consiguió, tras vencer con solvencia a Grecia por 32-24, una gran ventaja en la eliminatoria de acceso al Mundial de Croacia del año que viene, con lo que el partido de vuelta de la semana que viene parece ser un mero trámite para los hombre de Juan Carlos Pastor.
Pero la gran noticia que ha podido saltar, y que hemos leído en un blog de baloncesto, curiosamente, es que el propio técnico habría presentado su dimisión y ésta se haría efectiva tras los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín. Tal y como se preguntan en ese blog: ¿Cómo se lleva Pastor con los Jugadores?¿Qué pasa con Ruesga?
En lo que respecta al partido en sí, disputado en Zaragoza y ante una “manifiestamente mejorable” entrada de público, se puede decir que fue un entrenamiento con rival, ya que los griegos no presentaron resistencia ante una España que, sin forzar, se llevó el partido claramente.
FICHA TÉCNICA
32. España (16+16): Barrufet (Sierra, p.s.); Rocas (5,2p), Raúl Entrerríos (3), Garabaya (1), Prieto (-), Lozano (4), García Parrondo (2), Davis (2), Juanín (4, 2p), Iker Romero (4), Mariano Ortega (4), Aguinagalde (2) y Ruesga (1).
24. Grecia (7+17): Tsilimparis (Kotsifas, p.s.); Alvanos (5), Karypidis (4,1p), Sanikis (2), Riganas (-), Kokolodimitrakis (-), Balomeros (3,1p), Zaravinas (-), Mastorogannis (5), Papadopoulos (2), Vakalis (-) y Chalkidis (3).