No ha podido ser. Alemania ha hecho honor a su condición de favorita y ha tenido todo el apoyo del público y toda la permisividad de la pareja arbitral que no ha dejado que España, que iba de menos a más, culmine una remontada que ha tenido en la punta de los dedos.
Sin entrar a valorar la actuación de los árbitros, España ha ido por detrás en el marcador durante todo el partido, pero ha mantenido una distancia prudencial que siempre ha hecho pensar que podría pasar la eliminatoria. Sin embargo, errores de pase y lanzamiento y faltas en ataque han impedido al vigente campeón llegar a la ronda final
El partido lo ha iniciado España con ciertos nervios, lanzando balones a los brazos de la defensa, lo que ha provocado contrataques fáciles y tres goles de ventaja muy rápido para los alemanes.
En cuanto el juego posicional se ha estabilizado un poco se ha calmado el juego español y el intercambio de goles ha protagonizado las acciones ofensivas. Los dos equipos se conocen a la perfección y sabían perfectamente lo que tenían que hacer:
En la libreta del seleccionador alemán estaba escrito en rojo el nombre de Rolando Uríos. Han cerrado perfectamente esa vía de transformación de goles, y Rolando ha tenido que buscarse su vía de subsistencia jugando en las zonas exteriores, contra hombres más pequeños, contra los que sí ha podido hacer su juego.
Alberto Entrerríos también ha sido tapado en sus lanzamientos por el portero Fritz, por lo que han tenido que ser su hermano Raúl, los extremos y un nervioso Iker Romero los que aporten los goles.
Chema Rodríguez ha sido cambiado por Pastor al no servir su juego para penetrar en la defensa alemana.
Alemania por su parte, ha utilizado una y otra vez las transformaciones con dos pivotes y pases a la segunda línea para hacer trabajar al avanzado, y ni la defensa ni el portero han estado “Súper”en esta primera parte que ha terminado con 15-12 y todo por decidir.
La segunda mitad ha sido en la que los árbitros han comenzado su recital. Los noruegos han castigado con diferente criterio acciones en las dos areas y su parcialidad ha ido creciendo conforme se acercaba el final del partido.
España en esta segunda parte siempre ha creído en sus posibilidades, y poquito a poco ha ido recortando distancias, manteniéndose en el cogote de Alemania, a la que las fuerzas le han fallado y se ha visto sin aliento, sin poder rematar a un equipo español que ha jugado igual que durante todo el campeonato: bien desde el pivote y los extremos, pero con poca aportación de la primera línea desde larga distancia.
La defensa tampoco ha estado hoy a gran altura, robando pocos balones y sin posibilidad de salir al contrataque. Joseja Hombrados salió mediada esta segunda mitad y ha dado vida a España, ya que con sus paradas ha cortado intentos de reacción de Alemania.
Sin embargo, no ha sido suficiente, ya que los árbitros y el equipo alemán han colocado el 27-25 que manda a España a la zona pobre del cuadro final y pone a una Alemania crecida en semifinales. Diremos que cuando se ha jugado a balonmano, España ha sido mejor que Alemania, pero que ellos nos han superado jugando a otra cosa, llevándolo todo al plano físico.
Ahora España jugará por los puestos del 5º al 8º en un intento por ser el “mejor de los peores”. Podemos ver más imagenes del partido gracias a terra.
- El FC. Barcelona gana la Copa del Rey al Fraikin BM. Granollers por 42-32
- España Consigue el Bronce en el Mundial de Balonmano de Dinamarca 2014
- España Buscará el Oro Europeo en el Campeonato de Europa 2014 en Dinamarca
- Resultados del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2014
- Empieza el Campeonato de España de Balonmano 2014 en Asturias
enero 30th, 2007 at 11:26
Menudo robo de partido.. aun me tiemblan las piernas de lo que he visto hacer a los arbitros para favorecer a Alemania.
enero 30th, 2007 at 11:29
Por lo menos caimos con la proxima campeona mundial. Lo que es realmente para alucinar es el publico, y eso que en España hay aficion, pero alla se vuelven locos aun viendo un kuwait-groenlandia.
enero 30th, 2007 at 12:11
Buen partido de alemania pero no ha merecido ganar, vaya una cara que se nos ha quedado a todos